Mejores posteadores
Staff (143)
 
Javi (46)
 
gamerhkr (4)
 
sanjuro (3)
 
zukutru (3)
 
DaniDiaz (2)
 
Fried Fish (2)
 
pterigopodo (2)
 
joan_manuel (2)
 
toniperez (1)
 

Últimos temas
» PELICULA - Los miserables de victor hugo 1952 (Creemos que es de esa fecha, es la primera que se hizo) [Español][Divx][MU][Blanco y negro]
Sáb Dic 22, 2012 8:44 pm por joselink

» Hola a tod@s
Miér Jun 27, 2012 6:39 pm por csalas

» Mensaje a tods los usuarios, registrados y no registrados
Sáb Jun 02, 2012 6:29 pm por calvitomalo

» Videos espeleobuceo y documentales
Vie Nov 11, 2011 1:52 pm por Staff

» Hola a to@s ...
Dom Nov 06, 2011 2:29 pm por Izen

» Presentacion
Mar Oct 18, 2011 11:51 pm por buzobear

» Casi Open Water Diver
Miér Jul 20, 2011 6:39 pm por Uniseco

» PRESENTACION. JOSERRA.
Dom Mar 27, 2011 5:52 pm por Joserra

» Hola amigos
Dom Mar 20, 2011 8:10 pm por Burbujo

» The JACQUES COUSTEAU ODYSSEY - 6 dvd
Jue Feb 10, 2011 11:05 pm por Staff

» Detectives de las profundidades
Sáb Feb 05, 2011 10:27 pm por Invitado

» Serie oddisey de Cousteau
Lun Dic 13, 2010 7:59 am por zukutru

» Hola amigos del Azul!
Lun Dic 13, 2010 12:50 am por Staff

» Andalucia submarina [Web rip][TVA][MU][Español][13/13]
Mar Nov 02, 2010 7:55 pm por Staff

» Documental El Eden de los tiburones
Sáb Oct 23, 2010 11:05 pm por Staff

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


PECIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PECIOS

Mensaje por Javi el Vie Jul 02, 2010 12:13 am

Hola a tod@s¡¡¡

He estado pensando y me parece buena idea si todos ponemos en este post todos lo pecios que conocemos no se si os parece bien. Yo lo digo xq a mí me flipan y es más hasta prefiero bucear para ver un barco que para ver la vida marina (que tb me encanta pero un poquillo menos).

No se que os parecerá la propuesta pero no se me parece interesante. Siempre y cuando TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LO RESPETEMOS PARA QUE LO QUE VENGAN DESPUES LO PUEDAN VER TAL CUAL.
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Staff el Vie Jul 02, 2010 3:44 pm

uf aqui hay unos cuantos! jajajajaj haber si consigo organizar como ponerlos para poner alguna foto.... pero dejo los nombres de momento luego relleno que ahora no tngo mucho tiempo.

- Ivy
- Antartico
- Achondo
- Isurus
- WK

PD: Buena idea javi! Por cierto añade que hay que poner tambien que se ponga donde estan claramente (en que ria, en que mar, en que zona) y si hay cordeandas gps pos tambien si se quieren poner.

Staff
Admin
Admin

Mensajes : 143
Inmersiones en el foro : 1319
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Ver perfil de usuario http://videosbuceo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Vie Jul 02, 2010 6:35 pm

Me alegro que te guste la idea¡¡¡¡¡¡

yo conozco bastantes mas o menos, los tengo en un Doc de word, las coordenadas no las tengo pero tengo las escuelas que te llevan. Se que no es mucho pero bueno. Dime como quieres hacerlo y te ayudo. Y te mandó la información que tengo si te parece bien.
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Vie Jul 02, 2010 6:37 pm

creo que sería bueno hacerlo en una tabla de excel o algo que luego puedas subir el listado al foro
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Staff el Sáb Jul 03, 2010 3:17 pm

Bueno yo empiezo con los barcos que hacemos aqui, pongo tiempo de inmersión sin entrar en DECO (con botella normal de aire).


Pecios de la ria de vigo todos estos se hacen con una de las esculas de vigo, www.buceocalderon.com
Ivy

Naufragio
Comenzaba la larga noche del 30 de enero de 1976 con un temporal que azotaba con fuerza nuestras costas haciendo encallar al buque mineralero de nacionalidad liberiana IVY de más de 200 mts. de eslora y 728.646 Tn de registro. En el momento del siniestro llevaba a bordo 36 tripulantes, de los cuales 6 fallecieron, pudiendo ponerse a salvo, no sin dificultad, los 30 restantes.
En los días posteriores y ya con el mar en calma, se comprobó el estado del casco, dándose por perdido definitivamente y terminando por hundirse en el mismo lugar del accidente.

Inmersión
El pecio se encuentra en un fondo rocoso con una suave pendiente. Comenzamos la inmersión en la proa, donde en la parte más alta encontramos congrios de grandes dimensiones. A continuación iremos descendiendo por la parte baja del casco, entre bancos de fanecas y sargos, llegando a una zona abierta, en la cual podremos adentrarnos en sus cuadernas pasando entre tuberías y mamparos, para encotrar a continuación una gran bodega que, tras recorrerla por su exterior comenzamos el ascenso hacia la cubierta a lo largo de su pared tapizad de gorgonias, manos de muerto y nudibranquios. Finalizamos la inmersión, nuevamente en la parte más alta de la proa.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Fauna
Congrios, fanecas, sargos, centollas, lubrigantes, pulpos, maragotas, espirógrafos y nudibranquios.

Características de la Inmersión
Profundidad mínima: 12 mts.
Profundidad máxima: 22 mts.
Tiempo Inmersión: 45'
Oleaje: SI
Corrientes: NO
Dificultad: baja
Estado conservación: malo


Antártico

Naufragio
Nos situamos en el año 1987 y con un mar en calma pero con una espesa niebla, el mercante de nacionalidad italiana Antártico iba a embarrancar en el faro conocido como Laxe en las serralleiras. Tanto la tripulación como el barco, no sufrieron daño alguno, quedando éste encallado encima del faro. En los días posteriores y mientras se preparaban las labores de reflotamiento, entró un inesperado temporal que parte el mercante en dos, terminando por hundirse.

Inmersión
Una vez llegados a la zona del hundimiento, lanzamos el ancla e iniciamos el descenso por el cabo hasta la mitad del pecio, donde avanzaremos hacia la popa. Primero pasamos por una bodega abieta donde nos espera un enorme congrio, luego seguimos hasta una parte totalmente rota donde apreciamos una escotilla y una escalera interior. Dando ya la vuelta por el costado de babor llegamos a la proa donde observamos los mamparos al descubierto y un poquito más adelante tenemos el agujero de la cadena del ancla. Para iniciar el ascenso volvemos al lugar de inicio de la inmersión en la mitad del casco.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vida
congrios, morenas,pintos, sargos, centolla, pulpos, rayas, nudibranquios, esponjas, manos de muerto, etc.

Características de la Inmersión

Profundidad mínima: 7 mts.
Profundidad máxima: 12 mts.
Longitud: 70 mts.
Tiempo Inmersión: 60'
Oleaje: NO
Corrientes: SI
Dificultad: baja
Estado conservación: bueno


Achondo

Si las Rías Baixas cuentan con innumerables pecios, sin duda, el Achondo lo situaremos entre las inmersiones más espectaculares que podamos realizar. Su excelente estado de conservación unido al ambiente que le confiere su situación geográfica y la ausencia de oleaje hacen que esta imersión sea una experiencia inolvidable.

Naufragio
Invierno del año 1986, cercanía de Monteferro en la bocana Sur de la Ría de Vigo. El fuerte oleaje unido al viento reinante hacen que el pesquero Achondo, con base en el Puerto Vasco de Ondarroa, se fuese a estrellar contra los bajos conocidos como La Negra. Inediatamene dieron todo atrás, navegando durante algún tiempo, pero terminando por hundirse en un fondo de unos 37 mts de profundidad.

Inmersión
En una zona de escasa visibilidad no impide que habitualmente podamos ver unos 15 o 16 mts. del pecio y en ocasiones sus 35 mts. de eslora. Iniciamos la inmersión en la mitad del casco a la altura del puente para dirigirnos por la borda de estribor hacia la proa. Su costado visible está tapizado de gorgonias, manos de muerto, entre otros. Una vez en la proa contemplamos el pescante y el alador continuando nuestro camino hacia su cubierta principal, donde observamos los restos de maniobra que todavía salen de su bodega de aparejos. A escasos metros hacia popa está su bodega de frío, en la que sólo los buceadores más experimentados pueden entrar por su única puerta de acceso. Si guiendo el camino hacia popa nos encontramos con el puente en el cual podemos leer lo que queda del nombre y debajo se puede apreciar el maquinillo. Continuando, y ya prácticamente llegados a la popa del barco vemos los portillos de la sala de máquinas y su entrada de popa, así como la chimenea. Ya es hora de ascender, por lo que regresamos por la banda de estribor para alcanzar el cabo.
imagen torre
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vida
Fanecas, congrios, abadejos, lubrigantes, gorgonias, manos de muerto, espirógrafos.

Características de la Inmersión
Profundidad mínima: 28mts.
Profundidad máxima: 37 mts.
Longitud: 40 mts.
Tiempo Inmersión: 18'
Oleaje: NO
Corrientes: ocasional
Dificultad: media
Estado conservación: bueno


Isurus

Naufragio
El 19 de enero de 2003 el pesquero llamado ISURUS y matriculado en Panxón, salía de la Ría de Pontedra con destino a la de Bayona con intención de recoger parte de su tripulación. Nunca llegaría a su destino, ya que un fuerte viento del noroeste y dos golpes demar seguidos provocarían que se anegase la sala de máquinas, provocando su inmediato hundimiento, pudiéndose poner a salvo su tripulación.

Inmersión
El pecio, que tiene un estado de conservación excelente, yace totalmente tumbado a una profundidad mínima de 35 mts. y máxima de 40 mts. Descendiendo por el cabo del ancla, lo primero que observamos es su hélice doblada por el impacto contra el fondo. Iniciamos el recorrido hacia la popa donde pasaremos por la cubierta donde apreciaremos todavía el aparejo de pesca en su grúa habitada por un enorme congrio. Siguiendo nuestro camino podemos observar en sus bodegas un refugio donde conviven fanecas y sargos.Avanzando unos metros nos encontramos con el puente partido en dos por su línea de crujía. A partir de aquí ya nos queda poco tiempo de inmersión, por lo que recorreremos su achatada proa donde vemos claramente la matrícula y el nombre. Terminamos la inmersión en la cual para alcanzar el cabo de ascenso lo haremos por la borda de estribor.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vida
Aunque todavía está repoblando ya podemos observar congrios y gran cantidad de sargos, fanecas y pintos.

Características de la Inmersión
Profundidad mínima: 35mts.
Profundidad máxima: 42 mts.
Longitud: 22 mts.
Tiempo Inmersión: 14'
Oleaje: NO
Corrientes: NO
Dificultad: media
Estado conservación: excelente


WK

El WK no es realmente un nombre, sino las siglas conque se designan los naufragios en las cartas náuticas. El WK está designado con este nombre mientras se comprueba que se trata realmente del María Laura, pesquero de nacionalidad española hundido en las inmediaciones de las Islas Cíes. Este pecio lo encontraremos a 50 mts. de profundidad reposando en un lecho de lodo en posición de navegación (completamente vertical). Su estado de conservación es muy bueno, está intacto, pero es sumamente delicado, tanto que no se puede tocar. Aparte de esto, está muy sucio de cabos y redes, así como de rizones y cadenas.

Inmersión
Tras un descenso tremendamente largo nos encontramos con la silueta del WK. Nos situamos en la proa junto a la barandilla y sus candeleros para recorrer su bordo de estribor comenzando por su ancla y continuando hasta su intacto puente donde aparecen los prieros cabos y rizones, que sorteándolos con sumo cuidado, podremos apreciar a pie de puente su bomba de achique, una rueda con lubrigante, así como su enorme chimenea. La sobrecubierta alberga congrios y fanecas. Llegados a la popa vemos como está completamente cubierta por redes. Por el costado de babor que está mucho más despejado, llegamos al otro ancla, que está colgando por su cadena. Por último, para iniciar el ascenso nos situamos en la proa donde se eleva un mástil con su polea.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vida
inmensos congrios de mas de 40 Kgs., lubrigantes, fanecas, santiaguiños, etc.

Características de la Inmersión
Profundidad mínima: 38mts.
Profundidad máxima: 52 mts.
Longitud: 20 mts.
Tiempo Inmersión: 7'
Oleaje: NO
Corrientes: NO
Dificultad: máxima
Estado conservación: bueno

Información sacada de : www.buceocalderon.com


Última edición por Staff el Mar Jul 06, 2010 2:29 pm, editado 1 vez

Staff
Admin
Admin

Mensajes : 143
Inmersiones en el foro : 1319
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Ver perfil de usuario http://videosbuceo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Lun Jul 05, 2010 10:11 pm

Siento que no haya salido muy bien, espero que te sean de ayuda. Estoy navegando por los foros haber si encuentro más para irlos poniendo. Tu si encuentras o sabes más lo vamos poniendo.

un fuerte abrazo
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Lun Jul 05, 2010 10:22 pm


Anclas líticas prerromanas de Bueu (Ría de Pontevedra)

Club de Buceo Ons (www.clubdebuceoons.com)
Es una zona donde hay anclas de piedra (una losa con 2 agujeros, por uno se pasa un cabo y por el otro un palo para que haga de uña). Hemos encontrado 2, una muy grande (de casi un metro de largo) y otra encajada entre unas rocas EN SU POSICIÓN ORIGINAL. Están cerca de los 20 metros.

"La Ragazzona" (1589)


Club Golfiño (Ferrol) (casgolfinoinice.blogspot.com)
Galeón superviviente de la "Armada Invencible". Actualmente solo quedan unos cañones y un ancla a 5 metros.
Barcos de la Flota de Padilla (28 de Octubre de 1596)
Club de Buceo Finisterre (www.buceofinisterre.com)
25 barcos de esta "Segunda Invencible" se estrellaron contra la costa de Finisterre. De momento se han localizado 5. Están a muy poco fondo (menos de 8 metros) ya que se estrellaron contra la costa. Hay cañones, mosquetes, arcabuces, balas de cañón (hierro y piedra) y de mosquete, cerámica, lingotes de plomo barquiformes, ruedas de artillería terrestre,... El pagador de la folta, "San Jerónimo" fue excavado por Martín-Bueno hace unos años.

Pecios de A Borneira (Ría de Vigo)

Club SAS García Alén (www.grupogarcialen.org)
En ese bajo hay varios pecios: Cañones de un posible galeón del XVII, la Fragata Francesa "Hermenie" de 34 cañones hundida en 1762 (un poco al Norte del bajo), el buque mixto (vapor y velas) de finales del XIX "Valparaíso" (desguazado), justo encima del "Valparaíso" están los restos del trasatlántico "Shoutern Cross" hundido en 1909 y desguazado. También hay restos varios de pequeños barcos sin identificar. Todo ello por encima de los 10 metros
En cuestión de semanas los chicos de Argos (www.argosarqueologia.com) empezarán con el encargo de la Xunta de prospectar la zona.


Vapor "Nuestra Señora del Carmen" (1901)


Club de Buceo Finisterre (www.buceofinisterre.com)
Vapor con carga de manganeso hundido a la entrada de la Ría de Corcubión. Tiene ojos de buey, las anclas en su sitio y la caldera. El puente se ha caído. OJO: Está a 41 metros en un fondo de arena-fango.

Vapor "Mount-Parness" (14 de Febrero de 1935)


Club de Buceo Finisterre (www.buceofinisterre.com)
Considerado el pecio del mayor vapor de Galicia. Fabricado en Inglaterra en 1911, tenía un porte de 3.376 Toneladas. Unos 100 metros de largo X 15 de ancho. Pese al desguace, está muy bien conservado y una de sus calderas está cerca del pecio. Una buena ocasión de ver la antigua arquitectura naval.
Está a 15 metros sobre fondo de arena. Desguazado.

Patrullero francés "Barsac" (P-20) (6 de Enero de 1940)

Club de Buceo Ons (www.clubdebuceoons.com)
Hundido en la Isla de Onza (Ría de Pontevedra) por un temporal en plena Segunda Guerra Mundial. Redescubierto por nosotros el año pasado. Hallamos munición y vino la Armada a recuperarla, una pena, era genial verla en el fondo. Profundidad entre los 0'5 m. (una caldera) y los 8-10. Desguazado.

Submarino alemán U-1277 (3 de Junio de 1945)

Mergulhomania (www.mergulhomania.com)
Autohundido por su tripulación en frente a O Porto (PORTUGAL). Fue el último submarino del Reich que estuvo por Europa. Está a 31 metros en un fondo de fango con muy mala visibilidad. Está medio enterrado y solo se conserva el casco de presión, el resto se ha derruido.
Nota: No sé si debería de quitar éste por estar en Portugal.
Submarino español "General Mola" (24 de Diciembre de 1959)
Club de Buceo Ons (www.clubdebuceoons.com)
Vendido por Mussolini a Franco en la Guerra Civil. Hundió 4 mercantes y dañó a otro. Es el "As de Ases" del Arma Submarina Española. Hundido en la Isla de Ons (Ría Pontevedra) al ir a remolque y partirse el cabo, se estrelló contra la costa. Está entre los 1-8 metros. Desguazado.
Hay muchos pecios posteriores a 1960 en Galicia a los que te lleven los clubes (unos 10), pero no me parece procedente ponerlos aquí Eso sí, los pongo sin problema.[i]
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Lun Jul 05, 2010 10:23 pm

aquí lo pongo un poquillo mejor espero que lo disfruteis y que respeteis y los mas importante.

TODOS A BUCEAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Mar Jul 06, 2010 5:05 am

Te importaria ponerme las escuelas que van a estos pecios. Muchas Gracias
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Staff el Mar Jul 06, 2010 2:28 pm

pues a estos todos va mi escuela son los que hacemos siempre, menos el WK que al ser a 56m pues no se baja a cualquiera. es la que te di anteriormente. se que casco antiguo tambien va al achondo, a los demas nose.

Staff
Admin
Admin

Mensajes : 143
Inmersiones en el foro : 1319
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Ver perfil de usuario http://videosbuceo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Javi el Mar Jul 06, 2010 11:31 pm

Lo siento tio, la guardé en algún documento de word donde lo tengo todo y la e buscado pero nada si no te importa mandarmela por un privado o ponermela aquí como quieras.

Muchas Gracias
avatar
Javi

Mensajes : 46
Inmersiones en el foro : 65
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Staff el Mar Jul 06, 2010 11:38 pm

Javi escribió:Lo siento tio, la guardé en algún documento de word donde lo tengo todo y la e buscado pero nada si no te importa mandarmela por un privado o ponermela aquí como quieras.

Muchas Gracias
es www.buceocalderon.com

Staff
Admin
Admin

Mensajes : 143
Inmersiones en el foro : 1319
Valoración de los miembros : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Ver perfil de usuario http://videosbuceo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PECIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.